La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar ha detenido cerca de 200 agresores de mujeres, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial y llevan su proceso conforme a derecho.
Te podría interesar
Desde mayo del 2022, la Fiscalía implementó un desarrollo tecnológico, que permite la emisión de medias de protección de manera digital, mediante la entrega de una tarjeta plástica a las víctimas cuya función es notificar de manera inmediata a las corporaciones de seguridad para ar atención y seguimiento a sus casos.
La dependencia agregó que hasta la fecha, se han emitido más de 5 mil 800 medidas de protección.
Te podría interesar
Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios, ha iniciado en el último año y hasta el mes de febrero, 12 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de las cuales, aseguró, todas se encuentran esclarecidas.
Cabe mencionar que de enero a noviembre de 2022, Querétaro tenía registrados 11 presuntos delitos de feminicidio, dos más de los nueve reportados en 2021, de acuerdo con el informe de Violencia contra las Mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).