Esta mañana, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respondió a la polémica actual de pobladores de Zimapán Hidalgo sobre que el agua de Hidalgo está siendo llevada a Querétaro para abastecer el proyecto Acueducto III.
Te podría interesar
"El agua no es del estado de Hidalgo, sino de la nación", respondió el mandatario estatal y aseguró que su gobierno cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de esa obra hidráulica.
El gobernador dijo además, en el arranque de sus encuentros mañaneros con la prensa, que ninguna empresa o inversión ha dejado de llegar a Querétaro por falta de agua, ni tampoco se ha parado ningún desarrollo habitacional por ese motivo.
Para Kuri, resulta vital visualizar a 50 años la efectividad del proyecto Acueducto III, el cual ha recibido reclamos de parte de los hidalguenses, quienes se han visto afectados en el suministro del líquido por dicha obra.
Al respecto, este domingo, la secretaria de Gobernación estatal, Guadalupe Murguía, declaro que con el objetivo de analizar los compromisos sobre la distribución del agua entre Querétaro e Hidalgo, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se reunirá con el Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares.
Explicó que la Conagua tiene claras las necesidades principales de los estados de Hidalgo y de Querétaro, y por lo tanto, que apruebe el proyecto ejecutivo del Acueducto III es debido a que se puede surtir agua en las dos entidades federativas