Habitantes de la comunidad de Zimapán, Hidalgo, realizaron este lunes una protesta en la zona de Cadereyta, Querétaro, donde se realiza la obra de Acueducto III ya que, aseguran, no se han cumplido acuerdos en materia de infraestructura a los que se llegaron para que se permitiera la construcción
Te podría interesar
“Estamos atendiendo el problema, acudió personal de la Secretaría de Gobierno, de concertación para ver cuáles son son demandas, de la CEA (Comisión Estatal de Aguas) y estamos al pendiente. En este momento no tenemos puntualmente definido quiénes son, porque no es solamente llegar a Cadereyta, sino a las personas que llevan un poco más de tiempo de identificar de dónde viene de que comunidad y cuales son sus demandas“, puntualizó sobre el Tena la secretaria de Gobernación estatal, Guadalupe Murguía.
Los quejosos anunciaron que se opondrán a la construcción del nuevo acueducto que traerá agua desde su estado y, además, exigieron al gobernador de su estado, Julio Menchaca, atender sus peticiones y, además, amenazaron con cerrar la presa de Zimapán.
“Estamos buscando el diálogo con ellos, conocer sus demandas no las tengo tan claras, pero vamos a atender las delegadas, ver cómo podemos atenderlas identificar si son de cadereyta o si son personas de Hidalgo, queremos tomar contacto ver cuales son sus peticiones y demanda y ver cómo podemos ayudarles”, subrayaron.
Sobre los acuerdos que se habrían incumplido en materia de infraestructura, Murguía Gutiérrez aseguró que esta se habría acordonado con la CEA, por lo que sería su titular, Alberto Vega Ricoy, quien aclare el tema.