El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del estado Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, indicó que se ha buscado sostener reuniones con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, para tratar estrategias conjuntas para hacer frente contra el delito del huachicoleo en la zona fronteriza entre ambas demarcaciones.
Te podría interesar
"No me han querido atender, voy a seguir insistiendo porque se que es de suma importancia que trabajemos en conjunto", explicó.
Recalcó que a pesar de que el robo de hidrocarburos es de competencia federal, hay delitos que van de la mano que si son de competencia local y que se tienen que atender, por lo que mencionó que es necesario que se trabaje en conjunto para enfrentar este tipo de delitos.
"Si bien el huachicol es competencia federal, hay delitos que si son de competencia local que van de la mano del huachicoleo como lo es la extorsión, el robo y el homicidio, cosas que si nos deben de involucrar y ocupar", aseveró Nieto Castillo.
Sin embargo, el fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo comentó que se había fijado una fecha para poder reunirse con el encargado de despacho, reunión a la cual no asistió Nieto Castillo.
"Íbamos a tener una reunión y el no asistió, ni compareció, yo espero que vuelva a tener el acercamiento, pero él no llegó a la reunión", explicó.
Según datos brindados por el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, son al rededor de siete mil barriles de hidrocarburos los que son robados en la zona de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, por lo que considera como necesario hacer frente a este delito.