Comercios en Querétaro ya se preparan para recibir este domingo a los miles de fanáticos del futbol americano que buscarán un lugar para disfrutar de la edición LVII del Super Bowl, evento que traerá un incremento en ventas de hasta 20%.
Te podría interesar
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Fabián Camacho Arredondo, indicó que los negocios comenzaron a prepararse para este evento deportivo desde semanas previas, pues tuvieron que realizar inversiones en inventarios de materias primas, pero también de publicidad, lo que significó un incremento en su presupuesto de entre 5% y 7% a sus costos fijos.
“Es un fin de semana de consumo importante, particularmente en tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y bares, los cuales desde el inicio de esta semana comenzaron a colocar promociones, descuentos y dinámicas para motivar el consumo y la visita de queretanos con motivo del Super Bowl”, dijo.
Camacho Arredondo destacó que este evento deportivo suma a los esfuerzos que realiza el sector para hacer frente a la inflación que ha elevado los precios de los insumos básicos, pero también abonan a la recuperación económica.
“Lo que se espera es poder tener un incremento en ventas cercano al 15% o 20% durante este fin de semana, particularmente abarrotes, tiendas de conveniencia, restaurantes y bares, que estarán generando una importante activación (económica)”, detalló.
Respecto al impacto inflacionario, el presidente de la Canaco aseguró que el organismo se encuentra brindando asesoría a los comercios para que aprendan a administrar mejor sus insumos, pues afirmó que el sector comercio seguirá absorbiendo la mayor parte de los incrementos para tratar de minimizar la afectación en las familias queretanas.