El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que será hasta el 15 de febrero cuando empiecen a funcionar las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra.
Te podría interesar
Esto a pesar de que en días anteriores el propio gobernador mencionó que arrancarían en enero, sin embargo, explicó que tanto la Secretaría de Finanzas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguía trabajando en mejorar la calidad y logística de las mismas.
“Hoy en la mañana tuve reunión con Seguridad Ciudadana y con Finanzas para ver cómo va el tema de las fotomultas, la fecha que tengo es que empiezan a funcionar el 15 de Febrero”, aseveró el mandatario estatal.
Explicó que después del 15 de febrero, serán 30 días los que darán para que la gente se vaya acostumbrando al sistema, periodo en que entregarán cartas en los domicilios de los infractores, para concientizar a quienes rebasan el límite de velocidad en esta vialidad.
“Los primeros 30 días se le hará llegar a la gente un aviso, una carta donde se les comunique que rebasaron el límite de velocidad, luego de esto empezaremos a imponer las multas como a mediados de marzo”, dijo.
Anteriormente, la SSC había informado que la sanción que se le impondría a los conductores que rebasen el límite de velocidad, serían una multa de hasta mil pesos, puesto que se busca que al conductor le afecte en el bolsillo para que tome conciencia sobre respetar los límites de velocidad.
“La multa es cara, se busca que duela en el bolsillo para que el conductor tome conciencia y respete los límites de velocidad”, aseguró Kuri González en entrevistas anteriores.