El municipio de Querétaro trabaja en el anteproyecto para aplicar fotomultas en el tramo municipalizado de la Carretera federal 57 y que tendrá un costo de 10 millones de pesos, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.
Te podría interesar
Explicó que aún no hay una fecha de inicio, pues están esperando a ver los resultados de la prueba piloto que implementará el gobierno del estado en el anillo vial Fray Junípero Serra.
“Estamos en espera de ver cómo funciona el pilotaje que hará el gobierno del estado en el Fray Junípero, una vez que se haga, veremos los resultados para nosotros empezar a planear lo que sigue”, dijo.
La inversión de 10 millones de pesos se ocupará para colocar tres arcos lectores en cada cuerpo de la vialidad, desde la Fiscalía General del Estado hasta la avenida Constituyentes.
Vega Maestre abundó que, a partir de la próxima semana, el personal de la Secretaría de Movilidad comenzará a vigilar el tramo municipalizado de la Carretera federal 57, debido a que ya cuentan con las unidades para operar en dicha vialidad.
“Una fecha importante va a ser el día primero y vamos a estar en esos días listos en el tramo, recibimos unidades nuevas y estamos a punto de estar ahí, yo creo que ya la próxima semana”, apuntó.