En caso de que se concrete la construcción del Acueducto III en el estado de Querétaro, el agua que brindará dicho sistema hidráulico tendrá que venir de la presa de Zimapán, ubicada entre Querétaro e Hidalgo, aseveró el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl José Medina Díaz.
Te podría interesar
Externó que el agua de la presa de Zimapán es adecuada para poder abastecer a la Zona Metropolitana de Querétaro, además de que es la única opción viable para poder traer agua.
“Es apta el agua de Zimapán y creo que es el único lugar viable de donde deberá tener el agua el Acueducto III, tiene la capacidad para abastecer con mayor volumen de agua a toda la Zona Metropolitana de Querétaro”, mencionó.
Mencionó que en próximos días deberá venir la dirección general de Conagua para revisar el proyecto e iniciar con la aprobación de permisos, tales como la asignación de agua, entre otros; Medina Díaz aseguró que son alrededor de 22 permisos los que debe de brindar Conagua.
Tras haber entregado el proyecto ejecutivo al secretario del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, el gobernador Mauricio Kuri González mencionó que el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, vendría personalmente a Querétaro para revisar el proyecto y acelerar los trámites y permisos, con la intención de que este mismo año inicie la construcción del Acueducto III.