El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación (Segob) a nivel federal, Adán Augusto López, a quien le presentó el proyecto ejecutivo para la construcción del sistema Acueducto III.
Te podría interesar
Con este proyecto, detalló el mandatario estatal, se busca trabajar de manera conjunta para la construcción de esta obra, así como el otorgamiento de los permisos necesarios, lo que permitirá dotar de agua a los queretanos para los siguientes 50 años.
“Él me comentó que se podía hacer como se hizo en Nuevo León, que una parte la puso gobierno federal, lo que yo le estoy pidiendo es que, con todo lo que nos pueda apoyar la Federación, mientras veamos la forma de financiamiento, que nos ayuden con los permisos y lo que tiene que hacer la Conagua”, declaró.
De acuerdo con información dada a conocer previamente, el Acueducto III requerirá de una inversión de seis mil millones de pesos para infraestructura, para traer agua desde Tzibanzá, en el municipio de Cadereyta de Montes, hacia la Zona Metropolitana de Querétaro.