En Querétaro se busca integrar el sistema de transporte suburbano con el nuevo modelo de movilidad, aseveró el director de la Agencia de Movilidad del estado (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, quien destacó que no se pretende eliminar el servicio suburbano.
Te podría interesar
Reiteró que primero se debe trabajar en mejorar la estandarización de frecuencias del transporte urbano para posteriormente pensar en una integración, aseguró que actualmente el transporte suburbano es eficiente por lo que no habría modificación en sus trayectos, de momento.
"Estamos trabajando las deficiencias del transporte urbano, una vez que estén concretas podemos hablar de integrar el sistema suburbano al nuevo modelo de movilidad, actualmente es eficiente y quizá en un futuro podremos hablar de una integración", mencionó.
El director de la AMEQ señaló que también se considerará esta posibilidad una vez que concluya la estandarización de frecuencias y se termine de construir la obra en Paseo 5 de Febrero, puesto que la nueva Ley de Movilidad explica que se restringirá la entrada del suburbano a la ciudad.
"Quizá también la integración se dé una vez que se termine la obra en Paseo 5 de Febrero, pero de momento no lo estamos considerando, el suburbano es necesario porque conecta a comunidades más alejadas", mencionó.
Finalmente detalló que una vez integrado el sistema suburbano con el urbano también se harán ajustes a la tarifa y al sistema de pago mediante tarjeta de prepago.
"La idea sería ajustar la tarifa para que la gente pague menos por el servicio, por medio de la tarjeta de prepago, tal y como hoy se usa con los trasbordos", concluyó.