El delegado del Centro Histórico de Querétaro, Octavio Mata Rivera informó que se fortalecerá la vigilancia y la seguridad del Centro Histórico, con la intención de bajar los índices delictivos en la zona, sobre todo el robo.
Te podría interesar
Mencionó que dentro de las medidas que tomarán será la poda de árboles que se encuentran en las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad, ya que impiden la visibilidad de las cámaras de vigilancia así como crear un lugar con poca luz, lo que se vuelve puntos rojos contra los ciudadanos que pudiesen ser asaltados.
También comentó que constantemente se realizan operativos de acompañamiento, caminando por la zonas para preguntar a los vecinos y comerciantes sobre las necesidades que tienen en temas de seguridad.
“Ya estamos trabajando en la zona de La Cruz con operativos y estamos trabajando, en la zona de Tres Guerras haciendo un levantamiento con los vecinos y comerciantes respecto a las problemáticas que tienen, ahorita o que sigue es realizar la poda de árboles crecidos que no dejan entrar a luz y se vuelven oscuros así como liberara las cámaras de vigilancia que están en la zona”, señaló.
Mata Rivera comentó que en estos últimos meses se han aumentado las medidas de seguridad con presencia y vigilancia constante de parte de la Policía Municipal, como en el caso del atrio del Templo de la Cruz, en donde se tenía una situación recurrente de personas en situación de calles, de las cuales, algunas consumían bebidas embriagantes.
“Son operativos constantes que primero los hacemos como delegación y que posteriormente, pedimos a las instancias correspondientes que nos apoyen, la SSPM nos ha apoyado mucho en estos operativos”, explicó.
Recalcó que estas acciones se replican en plazas públicas como los Jardín Zenea y Corregidora, así como las plazas Constitución y Mariano de las Casas.