Viernes 12 de Enero de  2024
UNA OBRA MÁS

Querétaro iniciará 2023 con nueva obra que colapsará el Centro Histórico

Esta obra podría realizarse durante la primera mitad del 2023, lo que representaría una intervención más a todas las que ya se realizan en la capital del estado.

Créditos: Archivo Secretaría de Movilidad
Escrito en QUERÉTARO el

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico, adelantó que el municipio de Querétaro contempla iniciar con la obra de rehabilitación de la calle Corregidora, en su tramo que atraviesa el primer cuadro de la ciudad, obra que iniciará en enero o febrero de 2023.

El dirigente gremial señaló que esta rehabilitación tiene como principal objetivo -además de mejorar la carpeta asfáltica-, el reemplazar las tuberías que se encuentran en esta zona, pues son de las más antiguas de la ciudad, lo que ha favorecido la presencia de plagas de roedores.

“La avenida Corregidora será intervenida a partir del mes de enero o febrero, es un tema que se postergó seis meses; se va a intervenir completamente la avenida. Se ha hecho ya mucho trabajo y se han intervenido muchas calles en el centro histórico, es necesario hacer este cambio”, declaró.

Esta intervención, abundó, también tiene como objetivo mejorar la avenida para que se convierta en la única vialidad por la que pueda circular el tránsito pesado que ingresa al centro histórico.

“Prácticamente será la única avenida que después pueda tener este tipo de flujo de vehículos de alto tonelaje, entonces la calle la van a preparar para eso y eso significa intervenir desde el tema de drenaje, el tema de alcantarillado y el tema de luz”, precisó.

Reconoció que estas obras afectarán las ventas de los comercios en la zona; sin embargo, aseguró que ya se socializó con ellos este tema y existe un compromiso del gobierno municipal de entregar en tiempo y forma cada etapa que contempla la remodelación, de tal manera que las afectaciones a las ventas tengan el menor impacto posible.

Esta obra podría realizarse durante la primera mitad del 2023, lo que representaría una intervención más a todas las que ya se realizan en la capital del estado, como la reingeniería de Avenida 5 de Febrero y el puente que conecta a Bernardo Quintana con Avenida Sombrerete.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram