El gobierno federal autorizó una bolsa de 700 millones de pesos para la obra del Acueducto III, refirió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro. Esto tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado jueves en Palacio Nacional.
Te podría interesar
"Muy buena relación con el señor presidente estamos prendiendo apoyo para el tema del agua, de las obras de infraestructura que tiene Querétaro y hay muy buen apoyo, alrededor 700 millones de pesos", dijo.
Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, dijo que el proyecto ejecutivo de la obra, el cual se está trabajando, tendrá un costo de 100 millones de pesos que será erogado con recurso de la CEA.
Mientras que la construcción de la obra tiene un costo estimado de 6 mil millones de pesos, aunque el costo exacto se dará a conocer una vez que concluya el proyecto ejecutivo.
"De 4 a 6 meses del proyecto ejecutivo, la construcción podría arrancar terminando el proyecto ejecutivo, estamos hablando de a finales de este año y en el peor de los escenarios a principios del siguiente", dijo.
Vega Ricoy añadió que la CEA cuenta con todas las condiciones técnicas para que los permisos para la obra sean otorgados; sin embargo, subrayó que es voluntad política lo que hace falta para otorgarlos.
"En eso estamos trabajando -en los permisos-, para eso fue la visita del gobernador con el presidente de la república. Hace falta de voluntad política, porque hay terceros involucrados como la CFE y la Conagua", concluyó.