Los bancos del Bienestar estarán listos para el mes de julio y operando en su totalidad, meta que se cumplirá, pese a que de los 24 bancos que se tienen proyectados para Querétaro, faltan siete por construir, afirmó la delegada de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera.
Te podría interesar
“Al presidente (Andrés Manuel López Obrador), le importa muchísimo que estos bancos estén listos en el mes de julio y funcionando y vamos a cumplir con ese tema”, declaró.
Dijo que en la entidad se tienen ya 17 construidos, de los cuales, sólo están operando 11, seis más están pendientes de abrirse al público, por cuestiones de conexión a internet o que falta el cajero o algún otro elemento; sin embargo, señaló que se está “trabajando a marchas forzadas” para que se cumpla con los tiempos establecidos.
“Los siete restantes que tenemos pendientes, ya estamos a punto de dar luz verde para que se inicie la construcción, estamos con el compromiso de iniciar la construcción y por ahí de marzo o abril, habremos concluidos con ellos y esperamos que entre abril y julio ya se equipen y haya personal y se echen a andar”, agregó.
Destacó que todos los bancos que se instalarán en Querétaro tienen presencia en al menos un municipio de la entidad, el único que se tiene pendiente y está por definirse si se apertura un banco ahí o no, es Jalpan, en todas las demás demarcaciones se cuenta con uno o dos bancos.
Respecto a la entrega de tarjetas del bienestar, la delegada en el estado señaló que se lleva un buen avance y se confía concluir en este mes, adicionalmente, señaló que se está haciendo entrega también de las tarjetas a los beneficiarios de Banamex.
“En la tarjetas Banamex se lleva un avance del 40%, vamos bien, creo que tenemos un buen avance y en las nuevas incorporaciones, acabamos de empezar esta semana, entonces un 20%-25%, todavía nos falta un ratito”, declaró.
Cabe señalar que son 22 mil 500 beneficiaros los que se tienen en el estado que recibían la pensión a través de Banamex y ahora se les migrará al Banco del Bienestar.