El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero afirmó que urge acelerar el proceso para aprobar la Ley de Seguridad Privada de Querétaro, luego de lo acontecido en diciembre cuando un hombre extranjero murió tras presuntamente ser golpeado por elementos de seguridad privada del antro La Culpable Jurica.
Te podría interesar
- Tras muerte de estadounidense
Importante regular la seguridad privada en antros, reconoce secretaria de Gobierno de Querétaro
- Ante propuesta de ley
En Querétaro piden sanciones para quien contrate a empresas de seguridad privada sin certificación
- Presentan iniciativa de Ley
Proponen crear Dirección de Seguridad Privada en Querétaro, para regular a empresas del ramo
Aseveró que la próxima semana continuará con el análisis de la iniciativa, puesto que buscan tener un consenso debido a las distintas perspectivas que hay sobre el tema.
“Urge sacar esta ley, lo sabemos, y máxime con la muerte de este americano en La Culpable, que se suma a una larga lista de violaciones, a lo que son las labores de preservar seguridad en los lugares que no tiene que ver nada con golpear personas”, indicó.
Recordar que esta iniciativa de ley fue presentada en junio de 2022, fue propuesta a raíz de la violencia acontecida el 5 de marzo de 2022 en el estadio La Corregidora.
Vega Guerrero apuntó que ha tenido acercamiento con diferentes legisladores de otras entidades del Bajío como es el caso de Guanajuato, quienes han mostrado su deseo por replicar dicha iniciativa.
“Hay estados del país que nos han pedido que podamos mandar a algunos abogados para que puedan ellos conocer esta iniciativa. Ya no hay tiempo que perder, es algo que urge y vamos a atenderlo a la brevedad”, afirmó.
Finalmente explicó que se convocará a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) a participar en las mesas de trabajo con la intención de que la iniciativa sea discutida antes de que concluya el primer trimestre de este año.
“Esta iniciativa no busca ir contra nadie, lo que busca es ayudarnos a vivir en armonía y a tener un estado mucho más ordenado, con más garantías individuales y de respetos a derechos humanos”, concluyó.