La Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso de los tres periodistas agredidos en la gasolinera de El Porvenir el pasado 29 de diciembre, confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro.
Te podría interesar
- Tras hechos de violencia
No se renovará licencia de funcionamiento a gasolinera en El Porvenir, ratifica municipio de Querétaro
- Presunto grupo de choque
Agreden a reporteros en cobertura de gasolinera en El Porvenir, en la capital de Querétaro
- Reporta la SSC de Querétaro
Tras agresión en gasolinera El Porvenir, detienen a 44 personas y aseguran siete unidades
Por estos hechos todavía no hay personas detenidas y aclaró que quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local en un primer momento no estaban relacionados con las lesiones y amenazas a profesionales de la información.
“Las personas no estaban relacionadas con los hechos que se denunciaron, ellos fueron detenidos en San Juan del Río en una persecución… Estas personas no eran responsables de la agresión a los periodistas”, remarcó.
El mismo día de la agresión, se detuvo a 44 personas, de las cuales cuatro fueron remitidas a la Fiscalía local y el resto a juzgados cívicos. Ese mismo día, periodistas afectados interpusieron su denuncia y, en días subsecuentes, vecinos de El Porvenir, que se oponen a la gasolinera, hicieron lo propio.
Según informó en su momento la Fiscalía queretana, las cuatro personas fueron detenidas por el delito de resistencia de particulares, al ignorar los llamados de la policía local, a la cual agredieron verbalmente, según un comunicado.
Entre las personas detenidas había una policía en activo del Estado de México, entidad de donde se presume, venía el grupo de choque que lesionó a periodistas y desalojó con violencia el campamento de protesta que tenían vecinos contra la gasolinera.