Este martes la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) clausuró temporalmente el relleno sanitario de Huimilpan, municipio metropolitano de Querétaro.
Te podría interesar
- Diferencias en tarifas del acuerdo y dictamen técnico
Opaco el acuerdo para el pago del relleno sanitario en municipio de Querétaro, acusa regidora
- Son altamente contaminantes
Cada año aparecen hasta tres vertederos de basura ilegales en la zona metropolitana de Querétaro
- Mientras separaban residuo
Encuentran granada en relleno sanitario de Mompaní
La Pepmadu realizó una visita de inspección al relleno sanitario que se encuentra en la localidad Los Timoteo, sitio que se incendió la noche del 9 de enero.
En las diligencias de detectó que el fuego continuaba pese a las acciones implementadas por las autoridades de la Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección, así como de los cuerpos de Bomberos, debido a la presencia de residuos sólidos urbanos como plásticos, papel, textiles y cartón.
“Los inspectores verificaron que se cumplieran los requerimientos establecidos en la autorización que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al detectar algunas faltas se procedió a la clausura total temporal del sitio”, informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.
Mediante el cierre del relleno, se busca evitar que continúe el depósito de residuos para no agravar las condiciones actuales del sitio; y de esta manera prevenir riesgos de salud, ambientales o un desequilibrio ecológico.