Fue encontrada una granada de fragmentación al interior de un planta separadora de residuos sólidos, perteneciente al relleno sanitario de Mompaní, esto al norponiente de la capital queretana la tarde de este miércoles.
Te podría interesar
El artefacto explosivo fue localizado por trabajadores de la planta, al momento de encontrarse manipulando objetos sobre las bandas de separación de basura.
Ante esta situación, los empleados de la planta separadora solicitaron el apoyo de Bomberos Querétaro, cuyo personal de la Estación No. 5 se encontraba a un lado de la Planta Separadora, quienes acudieron al llamado como primeros respondientes.
De igual forma los trabajadores llamaron a la línea de emergencias 9-1-1 por lo que la Policía Municipal e integrantes del Ejército Mexicano se encuentran resguardando la zona.
El Ejército Mexicano desalojó el lugar y su unidad de control de explosivos neutralizó el artefacto, la zona al exterior fue acordonada y custodiada por elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
La granada, quedó en poder del personal de Materiales de Guerra para su resguardo en las instalaciones de la XVII Zona Militar con sede en la capital queretana.
Por su parte el personal de Bomberos Querétaro y Protección Civil levantaron un puesto de mando para coordinar los esfuerzos de atención a la emergencia e intervenir en caso de una explosión.