Viernes 12 de Enero de  2024
DURANTE LA TARDE DEL LUNES

Al menos 40 comerciantes perdieron mercancía por lluvias en Querétaro

Además de los comercios que sí se vieron dañados en sus mercancías, en promedio, un comerciante pierde entre mil y dos mil pesos en ventas por día.

Escrito en QUERÉTARO el

Al menos 40 comerciantes se vieron afectados por la intensa lluvia que se registró este lunes en la capital queretana y su zona metropolitana, pues debido a lo inesperado con que cayó la tromba, no pudieron cubrir sus productos; sin embargo, los más afectados son aquellos que se dedican a la venta de alimentos.

De acuerdo con la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, son alrededor de 25% de los comercios, que se colocan en tianguis, los que se dedican a la venta de alimentos, y son ellos quienes más pierden “pues ya han hecho una inversión y al final la pierden al no poder vender.

“Los comerciantes vivimos al día, entonces (en) un día sin trabajar no hay ganancia, pero lo más importante en todo esto es, por ejemplo, la gente que vende alimentos que muchas veces ya lo tiene preparado desde temprano para irse a trabajar, ellos son los que  en 100% pierden su capital”, comentó Rocío Alvarado. 

Los lunes se colocan vendedores en la colonia Peñuelas y Ejido Modelo, quienes se instalaron a partir de las 04:00 de la tarde; sin embargo, la lluvia comenzó desde temprano, por lo que hubo afectaciones directas para algunos de ellos que no pudieron cubrirlas al momento, lo que generó pérdidas.

“Ayer me reportaban alrededor de 40 personas que fueron afectadas porque se mojaron sus mercancías, no pudieron llegar a tapar sus negocios, porque nosotros lo que hacemos es poner lonas, pero a veces, como ayer, que se vino con tanta fuerza, a veces no aguanta la lona, se rompe y eso si lo sumamos con que el cliente le corrió, afecta también en ventas”, agregó.

Señaló que, en promedio, un comerciante pierde entre mil y dos mil pesos en ventas; sin embargo, para los días -como ayer-, donde se vio afectada la mercancía (ropa, calzado, bisutería) e incluso se perdieron las lonas con las que normalmente cubren sus productos, la cantidad se eleva pues “una lona anda entre mil 500 a tres mil pesos, dependiendo del tamaño”.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram