Las fuertes precipitaciones de esta tarde en la capital queretana dejaron problemas viales y daños urbanos, incluido una fractura en el dren de Epigmenio González, por lo que la vialidad se cerró para la circulación.
Te podría interesar
El corte a la circulación vehicular se realizó en ambos sentidos, desde la calle Invierno y hasta Felipe Ángeles y estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el gobierno capitalino.
También, en la zona de Epigmenio González y avenida 5 de Febrero se registró encharcamientos importantes, lo que provocó que el tráfico aumentara y se registrará hasta una hora en los tiempos de trayecto en esta zona de la ciudad., así como el cierre de carriles centrales por una hora.
Se reportó también la caída de un árbol en la colonia Magisterial, uno en la colonia Calesa, y uno más en Prados de la Capilla, sin afectaciones a personas o bienes.
El gobierno capitalino añadió que se tiene especial atención en las inmediaciones de Santa María Magdalena, Ejido Modelo, El Rocío, Jardines del Valle, Los Girasoles, Los Molinos y San Pedrito Peñuelas, donde se reporta agua por arriba del nivel de banqueta y el ingreso a por lo menos 10 viviendas.
También se atendió el ingreso de agua al interior de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sobre la lateral del boulevard Bernardo Quintana.
Finalmente, se informó que personal operativo de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos y de las Delegaciones Municipales, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal y el apoyo de autoridades estatales, monitorean las calles y atienden reportes de emergencias a consecuencia de las lluvias.