Viernes 12 de Enero de  2024
POR OBRAS EN AVENIDA 5 DE FEBRERO

Transporte pesado deberá buscar alternativas a su paso por la ciudad de Querétaro

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, puntualizó que el reto será identificar vías alternas para las unidades que tienen destino en la industria de la capital; una solución serán los libramientos.  

Créditos: Demian Chávez / Cuartoscuro
Escrito en QUERÉTARO el

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que aún cuando oficialmente no se restringirá el paso del transporte pesado de largo itinerario, que ingresa a la ciudad por avenida 5 de Febrero, se deberán buscar vías alternas, debido a que esta vialidad estará cerrada como parte de las obras del Paseo 5 de Febrero.

"Por la complejidad de la obra habrá una restricción natural porque el transporte de largo itinerario no podrá pasar por Querétaro, porque la vialidad estará cerrada, deberán buscar otras vías como son los libramientos" expresó.

Nava Guerrero puntualizó que el reto será buscar las condiciones para que circule el transporte pesado que tiene destino en la capital.

"Va a ser un proceso muy complicado, en general para la movilidad, vamos a buscar condiciones para atender al tránsito pesado local, el que es de nuestra industria",

dijo Luis Bernardo Nava.

Recalcó que ya con el tramo de la Carretera federal 57 que será municipalizado, y que se vincula con la avenida 5 de Febrero, se implementarán operativos de seguridad, como el alcoholímetro y los radares de velocidad.

"Ya podemos poner alcoholímetros y también radares de velocidad en las vías (...) nos han solicitado la necesidad de colocar un puente peatonal, también ya podemos empezar el trámite para poder colocarlo", concluyó.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram