Luego de la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para municipalizar el tramo de la Carretera Federal 57, que cruza por la capital de Querétaro, el gobierno municipal deberá destinar 10 millones de pesos anuales para su mantenimiento.
Te podría interesar
Durante Sesión del Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que el tramo que se intervendrá, y que se inspeccionará en próximos días, será del kilómetro 207+000 al 212+100.
“Vamos a inspeccionar las condiciones en las que se encuentra este tramo, después tendremos que firmar un acta de entrega, la firma de la adhesión y del convenio en el que nos comprometemos a darle mantenimiento”, dijo Nava Guerrero.
Añadió que la municipalización del tramo no implicará alguna cuota para los transportistas, ya que han expresado su preocupación al transitar por esta vía. Aunque agregó que se busca regular horarios para transitar por la vía, así como entablar reuniones con los transportistas.
"No estamos pensando en cobrar, es más buscar llegar a acuerdos con los transportistas, sólo queremos mejorar la movilidad de la ciudad", concluyó.