Será en la tercera semana de octubre cuando los seis puentes de avenida 5 de Febrero sean demolidos y comience la construcción de los nuevos entronques contemplados en el proyecto, sostuvo Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; esta decisión representaría un retraso en el arranque de la segunda fase, contemplado para agosto pasado.
Te podría interesar
- Opacidad en la obra
Con una diapositiva responde gobierno de Querétaro a solicitud de información por Paseo 5 de Febrero
- Es parte de la reingeniería vial
Por obras en avenida 5 de Febrero, removerán paradas “tipo Dubái” en la capital de Querétaro
- Fue la única inscrita
Gana ICA la licitación para obras en Paseo 5 de Febrero, en la capital de Querétaro
“Van a empezar a quitar los puentes la tercera semana de octubre, aunque ya están haciendo las trabes. Van a ser cinco o seis meses muy complicados, les pido mucha tolerancia, mucha paciencia”, señaló al exponer los avances.
La fecha del arranque de la segunda fase nunca fue del todo clara, sin embargo, se esperaba que pudiera iniciar el mes pasado, según declaraciones de funcionarios estatales. Ahora se prolongará más de un mes esta demolición, la cual se prevé sea con el retiro de las subidas y bajadas, remoción de tierra y finalmente, las estructuras vehiculares superiores.
Aunque Vía.Tres solicitó por transparencia costos, contratos y cronograma de obra, la misma no fue entregada. Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) se limitó a presentar diapositivas del proyecto, pero sin inversión estimada ni los tiempos de ejecución aproximados.
“Hay que pagar un precio, pero va a valer la pena”, enfatizó Mauricio Kuri, quien reiteró su llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia, se informen y utilicen vías alternas para su movilidad, especialmente cuando queden únicamente dos carriles de ida y dos de regreso en lo que se intervienen los carriles centrales.
“Como es un tubo la carretera, le pegas a uno le pegas a todos. Tardaríamos mucho hacer uno por uno, la idea es romperlos todos al mismo tiempo”, justificó sobre la necesidad de intervenir al mismo tiempo los seis puentes.
Finalmente, Kuri González prometió que se informará diariamente sobre vías alternas y horarios especiales para escuelas. De igual manera, sostuvo que las empresas que se encuentran sobre esta vialidad, como Nestlé, también se han sumado a la organización para “sacar adelante el proyecto”.