Luego de las acusaciones de Rubén Moreira Valdez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, sobre que Mauricio Kuri González no quiso que la alianza Va por México se concretara en Querétaro, el gobernador se limitó a señalar que él no divulga conversaciones privadas.
Te podría interesar
- Ante próximos procesos electorales
El PRI necesita a la alianza para ganar elecciones, asegura José Calzada, exgobernador de Querétaro
- Ruptura en la oposición
PAN y PRD pausan alianza Va por México tras iniciativa priista que dejaría al Ejército en las calles
- Querétaro, ejemplo de ello
Ante suspensión de Va por México, PAN es competitivo por su cuenta: Kuri
Fue el pasado lunes en rueda de prensa que Moreira Valdez habló de la posibilidad de que Va por México -alianza suspendida actualmente- fuera más amplia, pero hubo distintas dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) que se opusieron, así como Mauricio Kuri, quien dijo que ni el PRI ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le aportaban.
“No hago públicas pláticas privadas, no es ni será mi estilo”, subrayó Kuri González, quien también negó los dichos de Moreira sobre que el panista le llamó para pedirle a las entonces candidatas del PRI que cesaran las críticas en su contra.
El gobernador aclaró que en esta discusión hay dos temas, por un lado, la militarización o no de la Guardia Nacional (GN), y, por el otro, la iniciativa que presentó el PRI para ampliar la estancia de dicha corporación en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Si se quiere hacer una ley de verdad, hagamos un parlamento abierto, platiquemos, no una ley que se ve pactada”, manifestó al referirse a la iniciativa que detonó la ruptura de la alianza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje en redes sociales la semana pasada, Kuri acusó que el PRI había faltado a su palabra en Va por México, de ahí que el PAN debía valorar si mantener los acuerdos con el tricolor o ir sin aliados en 2024, algo que da garantía de triunfo, pues en Querétaro -sostuvo- así ha jugado el partido.
No obstante, este día Kuri manifestó que, si la dirigencia de Marko Cortés Mendoza consiente ir en alianza con el PRI, él acatará y se sumará a lo que decida el PAN, aunque no esté afiliado.