Luego de un año de manifestación, la ex policía del municipio de Querétaro, Rosas Rojas Olguín retiró su plantón instalado a las afueras de Centro Cívico, a pesar de que su caso no ha sido resuelto por las autoridades, el retiro se debe a problemas de salud de su padre, Alejo Rojas quien la acompañaba en su plantón.
Te podría interesar
- Por cinco años
Municipio de Querétaro reserva hasta 2027 la información relacionada con la violencia en el estadio La Corregidora
- Diferencias en tarifas del acuerdo y dictamen técnico
Opaco el acuerdo para el pago del relleno sanitario en municipio de Querétaro, acusa regidora
- Tras municipalizar un segmento de la vía
Busca municipio de Querétaro vigilar un tramo de la Carretera federal 57
Cabe mencionar que Rojas Olguín, solicitaba el incremento de su jubilación que le fue negado desde el 2018; petición que sigue sin resolverse.
El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora afirmó que se había llegado un acuerdo con el familiar de la expolicía, la cual se le iba a brindar apoyo para la recuperación de su salud, así como la valoración del médico y la entrega medicamento.
“Hemos llegado a un acuerdo en el que ellos levantan de manera voluntaria el plantón de poco más de un año, una de las preocupaciones que tiene la señora Rojas es la salud de su papá, acordamos ayudar al señor Rojas a atender su salud y proporcionarle el medicamento que necesitará”, comentó Molina Zamora.
Arturo Molina Zamora, negó que la decisión tenga que ver con el primer informe de actividades del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que el retiro fue de manera voluntaria y de mutuo acuerdo.
“No es algo que tenga que ver con el informe, ni nada por el estilo, se tuvo atención y hubo diálogo para llegar a un acuerdo, la señora Rojas Olguín se retira por propia voluntad”, afirmó.
La exigencia de la expolicía es recuperar el aumento a la pensión que se le otorgó en el año 2014, la cual año con año aumenta de 500 a 600 pesos quincenales, sin embargo, en 2018 esto dejó de dárselo; a pesar de haber levantado su plantón, sigue sin tener respuesta legal por parte de la autoridad.