El gobierno estatal mantiene el compromiso de mantener abiertas 365 escuelas de tiempo completo en la entidad, por lo que siguen en búsqueda de recursos que permitan su operación, señaló la secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Obregón Soto.
Te podría interesar
“Ahora que conocemos cuáles son las políticas, nosotros seguimos en el presupuesto de trabajar las 365 escuelas”, añadió la funcionaria estatal, quien reconoció que se tardaron porque el gobierno federal también sacó un programa similar a través de ‘La Escuela es Nuestra’.
El recurso estatal para este primer semestre de funcionamiento de escuelas públicas es de 62.5 millones de pesos; esta semana se publicarán las reglas de operación y comenzarán las capacitaciones a personal docente. Sobre eso, se decidirá si el recurso deberá incrementar en años siguientes.
“Tendríamos que revisar cómo trabajamos, al final del camino es un ejercicio y nueva experiencia que se tiene que evaluar y con base en eso, no sólo los presupuestos si no las capacitaciones a los docentes, qué pasa con alimentos, en diciembre tendríamos buen momento para evaluar”, indicó Obregón Soto respecto a las expectativas del siguiente año.
En marzo pasado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, cambió las reglas de las escuelas de tiempo completo por presuntos malos manejos al interior de los distintos planteles que, además de una jornada de aprendizaje más extensa, también brindaban alimentos a estudiantes.
Tal y como ocurrió con otros programas de su gobierno, el presidente de México señaló que el apoyo se daría de manera directa a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’. En el país existían más de 20 mil planteles que atendían a estudiantes en una jornada de tiempo completo.
Por separado, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que siguen buscando recursos para la educación, un total de más de mil millones de pesos de dinero federal. Para ello se han reunido con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar seguimiento a esta petición.