Después de que el gobierno federal canceló el programa de escuelas de tiempo completo, el gobierno de Querétaro erogaría anualmente 130 millones de pesos para mantenerlo en el estado, adelantó el gobernador Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
- Puebla de las entidades donde prevalecerá
Congreso poblano reforma Ley de Educación para que se mantengan Escuelas de Tiempo Completo
- Tras cancelación federal
Confirma gobierno de Querétaro que continuará con escuelas de tiempo completo
- Alertan organizaciones
Fin de Escuelas de Tiempo Completo agravaría la desnutrición en Chiapas
Con esta inversión se podrá beneficiar a 11 mil estudiantes de educación básica, lo cual calificó como una buena noticia para la entidad.
"Estamos con toda la intención de hacerlo, son cerca de 11 mil niños que se podrían quedar sin esto. Estábamos contentos de que íbamos a dar una buena noticia, de estar buscando cómo ahorrar para poder meter este dinero”, explicó.
Mauricio Kuri apuntó que se harán ajustes presupuestales para garantizar esta partida anual y mantener activo el programa; sin embargo, subrayó que también se buscará apoyo del gobierno federal.
“Ojalá podamos tener apoyo de la Federación para este recurso y porque cada vez tenemos más apoyo en cuestión de recursos y cada vez tenemos más presión en un estado que crece tanto como Querétaro. ", apuntó.
Respecto al regreso a las aulas, Kuri González refirió que ya han retomado actividades 70% de las escuelas del estado; se prevé que durante marzo todas las instituciones educativas regresen de manera presencial.