En sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la presidenta de este órgano y rectora de la Institución, Teresa García Gasca, informó que el anteproyecto de Ley Orgánica será presentado al gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, antes de ingresarse a la LX Legislatura.
Te podría interesar
- Dana y Brose, entre los nuevos beneficiarios
En año y medio, se entregaron 12 permisos a industrias para extracción de agua en Querétaro
- Costaría 3.5 millones de pesos
Piden planta de tratamiento de aguas residuales para la casa club del sindicato de la UAQ
- Ante diferencias
Acuerda gobierno del estado de Querétaro y UAQ mesas de trabajo para Ley de Aguas
El punto más importante del proyecto de ley a revisar, es la compensación por el servicio de agua que quedó estipulado el pasado 18 de agosto y que consistiría en una tarifa preferencial y que se pagaría casi en su totalidad con servicios.
Asimismo, afirmó que esta propuesta no es un secreto, pues se ha platicado al respecto con el propio titular del Ejecutivo; también es conocida de forma general por la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; fue remitido en su momento a la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; y algunos miembros del Poder Legislativo.
“No hemos remitido la propuesta de Ley Orgánica al Congreso porque, primero, la presentaremos al gobernador del estado, ya estamos buscando reunión con él para que sepa ‘de primera mano’ sobre esta propuesta”, subrayó.
García Gasca recordó que este anteproyecto fue aprobado en su totalidad el pasado 18 de agosto; quedando conformado el documento final por 10 capítulos y 61 artículos, más los transitorios para armonizar y adecuar la normativa al contexto actual en diversos temas. En este sentido, es importante indicar que en esa sesión ya se había dado a conocer que el documento seguiría los canales institucionales.