La administración municipal de Cadereyta de Montes, en el semidesierto de Querétaro, adeuda 90 millones de pesos a particulares que prestaron sus servicios en administraciones pasadas, incluso se tienen compromisos registrados desde 2005, así lo confirmó el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza.
Te podría interesar
- Tras manifestación de pobladores
Deficiencias en suministro de agua en Cadereyta son por el difícil acceso al líquido, afirma comisión estatal
- Exigen una solución
Por falta de agua, habitantes de Cadereyta instalan plantón en el Congreso de Querétaro
- 12 millones de pesos anuales
Ecoturismo impulsa economía en Cadereyta
Sin embargo, comentó que, desde su llegada a la alcaldía, han pagado 10 millones de pesos con ingresos propios, sin recibir ningún apoyo del gobierno estatal; agregó que aún faltan por pagar 90% del adeudo.
"Ya se hizo el pago de 10 millones de pesos, pero aún tenemos un adeudo de 90 millones de pesos, el dinero que se ha dado es del municipio, no hemos recibido ningún apoyo del gobierno del estado",
comentó Miguel Martínez Peñaloza.
Señaló que no se tiene planeado crear un impuesto para obtener recursos que permitan pagar la deuda, sino que están en vías de regular y vender 400 predios para aumentar la recaudación.
"Hay alrededor de 400 predios irregulares, podemos sacar provecho de ellos para obtener recursos para el pago de la deuda. (...) No queremos crear un impuesto, eso afectaría a la ciudadanía, vamos a buscar acciones para que podamos subsanar la deuda", dijo.