Tras la manifestación de pobladores de Cadereyta de Montes, por insuficiencia en el suministro de agua, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, Luis Alberto Vega Ricoy, afirmó que la problemática está relacionada con el difícil acceso al agua.
Te podría interesar
Explicó que la dificultad recae en que están surtiendo el líquido a través de unos manantiales y por medio de pipas de agua; sin embargo, afirmó que esperan mejorar el servicio.
"No es un tema de que no tengan agua, es más bien que la adquisición del recurso es difícil, es lo que hemos estado hablando con 19 de 22 comunidades, tenemos que regularizar el servicio”, expuso.
Aseguró que se están atendiendo las necesidades y molestias que han externado pobladores del municipio, mediante programas y obras que próximamente anunciará el gobernador, Mauricio Kuri González.
"Estamos atendiendo a las comunidades en la zona de Cadereyta, estamos haciendo programas y obras que anunciará el gobernador próximamente y que se harán allá”, afirmó.
Finalmente aseguró que la mayoría de los manifestantes no son de Cadereyta, además de que sus representantes lideran las tres comunidades que no han tenido acercamiento con la CEA.
"La gente que está afuera (manifestándose) no es de Cadereyta en su mayoría, hay que gente que sí es de Cadereyta, nosotros hemos tratado de dialogar con los representantes de las tres comunidades faltantes para buscar regularizar el servicio", sostuvo.