La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, aseguró que ya existe una denuncia en contra de una mujer que presuntamente habría matado a martillazos a un perro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Te podría interesar
- Athos y Tango, la diferencia
Cuatro casos por maltrato animal no llegaron a juicio en Querétaro
- Reciben reportes en el 911
En la capital de Querétaro van 257 denuncias por maltrato animal en el primer semestre del año
- Piden pena máxima para asesino de canes
Athos y Tango, primer caso de maltrato animal que se judicializa en Querétaro
La denuncia por maltrato animal fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el personal de la Dirección Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro.
"Se recibió la denuncia anónima el 8 de junio del 2021, alrededor del mediodía, se atendió de forma inmediata a través de la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal (…) fuimos acompañados por la Guardia Municipal", explicó Haro de la Torre.
Tras arribar al domicilio se encontró al canino sin vida, por lo que se le solicitó a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el servicio de la necropsia para determinar la causa de la muerte de la mascota y tener el dictamen necesario.
“Actualmente sigue el proceso activo y está siendo investigado por la FGE, nosotros como instancia respondiente hemos estado colaborando en lo necesario con la autoridad”, recalcó la secretaria.
Detalló que además de la denuncia presentada, la FGE le prohibió a la señora señalada tener mascotas en su casa.
Cabe recordar que esta semana se dictó la primera sentencia a 10 años de prisión por el asesinato de Athos y Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro.