El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que en el Congreso local desconocen la propuesta de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), planteada por la propia institución educativa.
Te podría interesar
- Pide Redavi no criminalizar a activistas
Por delitos de resistencia y desobediencia investiga fiscalía de Querétaro a defensores del agua
- Llaman a publicar imágenes
En Querétaro comienzan campaña en redes contra Ley de Aguas
- Dana y Brose, entre los nuevos beneficiarios
En año y medio, se entregaron 12 permisos a industrias para extracción de agua en Querétaro
Anteriormente, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, comentó que buscaba entablar diálogo con el gobernador Mauricio Kuri González y con los legisladores locales para presentar el anteproyecto, sin embargo, no ha podido realizarlo.
Derivado de esto, el diputado panista mencionó que aún no conoce la propuesta del anteproyecto de ley, además indicó que no existe ley orgánica que pueda regir el pago de servicios, derechos y obligaciones, como pretende hacerlo la UAQ con servicios prestados por la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“No conozco la iniciativa, por lo que no puedo opinar; aquí en el Congreso, al menos con los diputados de Acción Nacional, no se ha tocado el tema", dijo Zapata Guerrero.
Sin embargo, reiteró que en ninguna ley orgánica se rige el pago de servicios, derechos y obligaciones, ya que la propuesta establecería los mecanismos para cumplir con el pago del servicio de agua ante la CEA, así como la forma de solventar el adeudo que pesa sobre la UAQ.
“Creo que no se puede establecer si cumple o no con sus pagos, con derechos y obligaciones la institución, creo que no es materia de una ley; pero eso es una opinión ajena al documento, no estoy opinando sobre la ley orgánica que ellos van a presentar. (...) Los pagos de servicios no están regidos por las leyes orgánicas en general”, concluyó.