Existe un Comité de Compras que tuvo que haber revisado el historial de la empresa a la cual se concesionó el proyecto del puente de avenida Cerro del Sombrerete, remarcó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Te podría interesar
- Cámara de la Construcción
La CMIC en Querétaro pide aclarar caída del trabe del puente de Sombrerete
- PAN, PRI, Morena
En Querétaro, chocan partidos por caída de trabe en puente de Sombrerete
- Ya investigan
Se sancionará a la constructora en términos de la ley, afirma Mauricio Kuri, tras caída de trabe en Sombrerete
- No hubo lesionados
Colapsa trabe del puente Sombrerete; gobierno de Querétaro adelanta que habrá sanciones
En su primera entrevista desde la caída de la trabe de dicha obra, el domingo pasado, el mandatario fue breve con las preguntas que se le hacían respecto a este tema, ya que mayormente pedía “verlo con Fernando”, es decir, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Kuri González no afirmó ni negó que Solutintec S.A. de C.V. estuviera debidamente constituida y se limitó a remarcar que esta información debió ser revisada por el comité que la seleccionó.
Según información de Vía.Tres, dada a conocer esta semana, la compañía no aparece en el Registro Público de Comercio; pese a ello, ganó distintos contratos en Puebla, Querétaro y el Estado de México. Por si fuera poco, la compañía fue la única que concursó.
“Se va a sancionar, da coraje lo que pasó. Hay que afrontarlo y salir adelante. [Otros detalles] hay que platicarlos con Fernando por favor”, manifestó el gobernador sobre su opinión respecto a los hechos en los que no hubo personas lesionadas.
Señaló que siguen suspendidos los trabajos en la parte donde ocurrió el accidente, sin embargo se mantienen las obras en otras partes del proyecto que arranca en el boulevard Bernardo Quintana y termina en la avenida Cerro del Sombrerete.
Los dictámenes por el accidente del domingo fueron encargados al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro. Por otra parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se deslindó de Solutintec y negó que estuviera afiliada a la delegación estatal.