Luego de la caída de una trabe en las obras del puente de avenida Sombrerete, partidos políticos de oposición en la entidad exigieron que se llegara al fondo de los hechos y que se deslinden responsabilidades. En tanto, el partido en el poder pidió no sacar raja política de este percance donde no hubo personas heridas.
Te podría interesar
- Cámara de la Construcción
La CMIC en Querétaro pide aclarar caída del trabe del puente de Sombrerete
- No hubo lesionados
Colapsa trabe del puente Sombrerete; gobierno de Querétaro adelanta que habrá sanciones
- Ya investigan
Se sancionará a la constructora en términos de la ley, afirma Mauricio Kuri, tras caída de trabe en Sombrerete
Fue en la tarde del domingo cuando se dio a conocer que cayó una de las trabes del puente que se construye entre el boulevard Bernardo Quintana y avenida Cerro del Sombrerete, obra que había sido inspeccionada un día antes por el gobernador Mauricio Kuri González, quien prometió una investigación por los hechos.
Al respecto, el diputado de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, pidió en una publicación en sus redes sociales que el dictamen que se emita por este accidente sea público para que las autoridades pertinentes puedan deslindar responsabilidades.
En tanto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, fue más enfático y exigió que se rescindiera el contrato a la empresa que ejecuta las obras, esto por el riesgo que pudo representar dicho accidente para la integridad de quienes circulan en la zona aledaña a la obra.
"Gracias a Dios no había nadie. Apenas ayer en la noche la colocaron. ¡Qué nivel de incompetencia por parte de la constructora! El gobierno del estado debería mínimo, rescindir el contrato y penalizarlos", señaló el expresidente estatal del PRI en un mensaje de Twitter.
Ante estos mensajes, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, acusó que hay actores políticos que sacan de contexto los hechos, de ahí que dijo, se rechaza el “oportunismo político” que pueda generarse tras el accidente.
La líder del partido mayoritario en la entidad confió en que no habrá impunidad y que las investigaciones del Colegio de Ingenieros llegarán a buen puerto. Reconoció que el gobernador salió a dar un mensaje, aunque este fue casi cuatro horas después de sucedidos los hechos.