La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq) sigue definiendo los mecanismos para dar la beca de transporte público a estudiantes cuyas escuelas estén en un municipio distinto al que residan.
Te podría interesar
“Como no existe mecanismo de pago similar al de la tarjeta Qrobús, estamos buscando un mecanismo distinto que nos permita llegar a los distintos rincones del estado”, abundó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de Sedesoq.
Manifestó que en no más de dos semanas esperan publicar la convocatoria con todos los lineamientos y reglas de operación de esta modalidad de apoyo, dirigida también a estudiantes dentro del mismo municipio que no cuenten con servicio de Qrobús en su zona y que, por ende, deban hacer uso del transporte suburbano.
“El monto de traslado (para estos estudiantes) oscilaba de 25 pesos de Santa Rosa (Jáuregui) a Querétaro y Qrobús no llegaba a sus domicilios, tenían entonces que tomar suburbanos. Por consiguiente, está dirigido a atender esa circunstancia”, subrayó.
Dorantes Lámbarri no precisó si este apoyo puede tenerse al mismo tiempo que la Tarifa Unidos, la cual permite pagar dos pesos en camiones del sistema Qrobús. Pidió esperar a la convocatoria para conocer los pormenores.
El número de beneficiarios y el monto destinado a esta modalidad de apoyo para transporte público también estarán determinados por el número de solicitudes que se reciban en la Secretaría de Desarrollo Social.
Agustín Dorantes recordó que entre la segunda y tercera semana de septiembre emitirán una nueva convocatoria de la Tarifa Unidos, para quienes no han podido acceder a este beneficio del sistema Qrobús.