Querétaro ha entregado mil 500 seguros de desempleo, de junio a la fecha, a personas que se encuentran sin un trabajo, pero que están en la búsqueda de uno, lo que representa un avance de 30% con respecto a la meta de beneficiarios de este programa, informó la titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo.
Te podría interesar
Este programa fue lanzado en junio pasado como una medida de apoyo -tras dos años complicados de pandemia-, para que aquellos queretanos que perdieron su fuente de ingreso puedan acceder a un nuevo trabajo, para lo que, con este seguro, se les otorga un apoyo económico de tres mil 500 pesos durante dos meses, periodo durante el cual la dependencia estatal apoyará a los buscadores a encontrar un nuevo empleo.
“De seguro de desempleo estamos en un registro de mil 500 beneficiarios y todavía esperando a cerrar este mes para saber cuántos de estos ya fueron vinculados”, declaró.
Precisó que la meta de apoyo para este programa es de cinco mil beneficiarios en este año, para lo que se cuenta con una bolsa económica de 32 millones de pesos, además de brindar apoyo en capacitación para que generen las aptitudes y conocimientos que demanda la planta productiva y que puedan obtener un empleo bien remunerado.
Aunado a ello, recordó que esta es la primera ocasión en que un programa de este tipo se implementa en el estado y contempla únicamente dos meses de apoyo ya que, en promedio, en Querétaro una persona tarda máximo tres meses en encontrar un nuevo empleo.
Recordó que actualmente se estima que son alrededor de 38 mil queretanos los que se encuentran desempleados, en ellos está enfocado el programa. Y resaltó que actualmente en el Centro Estatal de Empleabilidad, cuando un buscador de empleo acude para buscar ofertas de trabajo, sale con al menos tres propuestas laborales acordes con su perfil y también estarán recibiendo capacitación para fortalecer su perfil laboral y crecer sus oportunidades.
Indicó que el programa está dirigido a todas las personas mayores de 18 años, sin limitante de edad, e incluye a personas con discapacidad y adultos mayores que hayan perdido su empleo en los últimos tres meses, que comprueben su residencia en Querétaro.