Las agresiones que puedan sufrir personas dentro de bares, antros y establecimientos similares no son competencia del área de inspección de la capital, indicó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno en la capital queretana.
Te podría interesar
En las últimas semanas se han viralizado casos de agresiones en estos centros nocturnos, como el de Aaron Mercury en Pepe El Toro o Lucho Zamudio, activista por los derechos de las personas con VIH, en el club Bowie.
“La mayoría de los de los lugares no son como tal seguridad privadas donde es personal del mismo lugar, pero no hay un requisito como para un evento o como para un concierto que deban de tener seguridad privada”, externó el funcionario de la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero.
Molina Zamora externó que si la Fiscalía General del Estado concluye en alguna investigación que existen responsabilidades contra algún establecimiento pudieran comenzar en la Dirección de Inspección una indagatoria que también afecte la licencia de funcionamiento.
Desde el Municipio de Querétaro, manifestó que realizan operativos permanentes para vigilar otros aspectos esenciales para la seguridad de asistentes, como el aforo con Protección Civil o monitorear el ruido a través de la medición de decibeles con la Dirección de Ecología.
“Ante un incumplimiento se pueden abrir procesos administrativos que pueden ir desde una multa hasta una clausura del establecimiento”, finalizó Arturo Zamora al hablar de los operativos en que también participan dependencias estatales.