En el municipio de Querétaro se realiza un campaña de desarme coordinada entre autoridades municipales, estatales y federales, la cual contará con 10 sedes en tres delegaciones de la capital, así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Te podría interesar
"El pasado fin de semana iniciamos la campaña de desarme en Santa Rosa Jáuregui, visitaremos las delegaciones de Félix Osores y Felipe Carillo Puerto por los siguientes ocho fines de semana entre agosto y septiembre", comunicó.
González de León comentó que la campaña arrancó en Santa Rosa Jáuregui, este fin de semana, en donde hasta el momento, se han recogido tres juguetes bélicos, dos granadas y una pistola.
Agregó, que para esta campaña el gobierno municipal invirtió 650 mil pesos ya que los artefactos son cambiados por televisores, laptops, tabletas, hornos de microondas y celulares, entre otros.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a fomentar la paz yendo de forma voluntaria a canjear sus armas de fuego, las cuales posteriormente serán destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).