Los recursos recaudados a la fecha por el reemplacado en el estado de Querétaro ascienden a más de 912 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya, con un cumplimiento del 95% de los contribuyentes, es decir 613 mil 990 realizaron el cambio.
Te podría interesar
Recordó que el 31 julio concluyó el descuento del 30% en el costo de las mismas y señaló que el objetivo del reemplacado fue dar certeza a los propietarios de los vehículos, luego de que el proceso tuviera un rechazo generalizado por parte de la ciudadanía.
“La finalidad del programa de las nuevas placas fue que los propietarios contaran con certeza jurídica patrimonial sobre la propiedad de sus vehículos y el padrón de contribuyentes fuera actualizado, facilitando así a la autoridad el conocer quiénes circulan en nuestro estado”, declaró.
Añadió que más de 317 mil vehículos privados quedaron asegurados, dentro de este programa, es decir alrededor de la mitad del padrón vehicular, esto al pagar su refrendo durante el primer trimestre del año.
“Respecto a esta cifra, cabe destacar que un 50% del padrón vehicular refrendado quedó asegurado hasta el 31 de diciembre de 2022”, detalló.
Finalmente indicó que se amplió al 30 de septiembre, el beneficio de pagar sin multas ni recargos las nuevas placas, con un precio normal de $2 mil 502 pesos, sin descuento así como que aquellos que pudieron cumplir con el pago antes de la fecha límite y se encuentren pendientes de realizar el cambio, podrán hacerlo en el mismo periodo, es decir, hasta el 30 de septiembre del año en curso, siendo aproximadamente 108 mil unidades.