Es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar y deslindar responsabilidades en los casos de violencia que se han presentado en últimos días, enfatizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien esta vez se reservó abundar declaraciones sobre el joven muerto en Huimilpan, presuntamente por golpes de policías municipales, así como el asesinado de un supuesto líder de la mafia rumana.
Te podría interesar
En su primer acto con medios de comunicación, tras su regreso de Europa, Kuri González se limitó a señalar que Daniel Franco, de cuyos presuntos asesinos se desconoce su paradero, tenía al parecer problemas previos. La familia negó ayer estas versiones y aseguró que el joven fallecido era una persona tranquila.
“Habrá que investigarlo, no tengo más que decir. Tengo entendido que este muchacho tenía algunos problemas desde antes, habrá que ver y que Fiscalía nos diga”, indicó el gobernador al tiempo que, sostuvo, mantienen comunicación constante con el organismo autónomo encabezado por Alejandro Echeverría Cornejo.
Sobre el presunto integrante de la mafia rumana asesinado el fin de semana en la entidad, Kuri tampoco dio declaraciones y también señaló que las investigaciones están en la Fiscalía local.
Si bien las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía, la postura de este día contrasta con otras ocasiones en las que el gobernador ha hablado sobre seguridad e incluso dado juicios de valor sobre hechos de violencia en el estado. El caso más emblemático fue tras la violencia del estadio La Corregidora el 5 de marzo.
“Voy a dar con cada uno de ustedes. No merecen estar en las calles queretanas. Y no estarán más. Sus sentencias, legales y sociales, serán del tamaño de su cobardía y su violencia”, señaló el 6 de marzo en rueda de prensa.
Incluso este día el gobernador reiteró que quienes participaron en los actos de violencia son “una bola de inadaptados” con pérdida de valores y cuestionó la versión de Adolfo Ríos García, exdirector deportivo de Gallos Blancos, respecto a que la trifulca fue planeada: “fue una riña de dos barras, gracias a Dios no hubo muertos. Ríos ayer estuvo platicando con la Fiscalía”, abundó.