Se espera que en agosto sea licitado el proyecto para construir la nueva sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, confirmó la magistrada presidenta del cuerpo colegiado, Mariela Ponce Villa. Externó que ya han tenido reuniones y avances con el Poder Ejecutivo para echar a andar la propuesta.
Te podría interesar
El costo estimado es de 250 millones de pesos, según Ponce Villa; más del doble que los 100 millones de pesos anunciados por el gobernador Mauricio Kuri González en marzo pasado, cuando confirmó el proyecto.
“Estamos en eso, estamos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien nos hace el proyecto; están en trámites, que son un poco lentos, a veces sobre permisos, licencias. En agosto vamos a iniciar las licitaciones, pero ya hasta que Obras nos diga que podemos iniciar”, sostuvo la presidenta del Poder Judicial de la entidad.
La nueva sede estará ubicada en Centro Sur, a donde se han trasladado otras instancias de gobierno como el Poder Legislativo, Judicial de la Federación y el Centro Cívico del Municipio de Querétaro.
Actualmente el TSJ se encuentra en una casona de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Querétaro. De manera paralela tiene otras sedes cercanas como el antiguo edificio de la Legislatura que se ubica sobre la calle 5 de Mayo.