En el estado se construirá una nueva sede para el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ) que tendrá un costo cercano a los 100 millones de pesos, adelantó el gobernador Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
Precisó que la finalidad del proyecto es tener un espacio digno para impartir la justicia en el estado; por ello, esperan comenzar la construcción este mismo año.
El mandatario estatal añadió que ya se tiene el predio listo, ubicado enfrente del Centro Cívico de Querétaro, en la capital del estado.
"Es un proyecto para poder hacer un palacio de justicia, (…) para poder dar más celeridad y poder tener un lugar que sea más digno para poder impartir justicia", apuntó.
Aunado a esto, Kuri González refirió la necesidad de tener un nuevo Centro de Reinserción Social en Querétaro, aunque comentó que es un tema que apenas se abordará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Es un tema que sí me han planteado y que sí se necesita y sí ha crecido la población penitenciaria, es un tema que habría que rebotar con el secretario de Seguridad Ciudadana", dijo.
En semanas previas, la magistrada presidenta del TSJ en Querétaro, Mariela Ponce Villa, destacó la necesidad de dejar la actual sede, ubicada en Plaza de Armas; con esta propuesta se prevé que en 2023 se inauguren las nuevas oficinas.