Son 68 los locales que serán reubicados por encontrarse entre las avenidas Zaragoza y 5 de Febrero, debido a que se verán impactados por las obras para construir el denominado Paseo 5 de Febrero, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
- Reportan 13% de avance
Lluvias no retrasarán obras en paseo 5 de Febrero, sostiene gobierno de Querétaro
- Hay preocupación en comercios
Aún no definen proyectos de apoyos por afectaciones por obras en 5 de febrero
- Más de mil especímenes en censo
Gobierno de Querétaro desconoce cuántos árboles reubicarán de avenida 5 de Febrero
Comentó que de estos 68 locales, 10 se encuentran desocupados; agregó que ya se revisó el proyecto de reubicación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (Sduop).
"Se está revisando con Sduop el proyecto para que los locales sean reubicados debajo del puente que se construirá, ahí se habilitará un espacio para ellos", mencionó.
Añadió que el presupuesto de esta adecuación estará incluido en el anunciado por el gobierno estatal para la macro obra.
Finalmente, comentó que habrá semanas en que los comercios podrán laborar, sin embargo, el cierre de los mismos se deberá a la construcción del puente en Zaragoza.
"Habrá semanas en las que podrán operar con normalidad, sin embargo, una vez iniciado el trabajo de obra en esa zona serán desocupados y posteriormente reinstalados en su nueva zona", señaló.