Será hasta el 2023 cuando se destine presupuesto para programas y proyectos en favor de las comunidades indígenas del estado de Querétaro, informó la diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, de la LX Legislatura, Yasmín Albellán Hernández.
Te podría interesar
- Plantean siete puntos
Pueblos indígenas de Querétaro piden diálogo y soluciones al gobierno estatal
- Fue promesa de campaña
Congreso de Querétaro aún no recibe iniciativa para crear Instituto de los Pueblos Indígenas
- No está en Plan Estatal de Desarrollo
Instituto para pueblos indígenas en Querétaro, promesa del gobernador que aún no se formaliza
"Será hasta 2023 que empecemos a tener presupuesto para apoyar a los indígenas del estado; este año el tema pasó desapercibido", afirmó.
La diputada morenista aseveró que sostuvo reuniones con Aurelio Sigala Páez, quien fungirá como titular del Instituto Estatal de los Pueblos Indígenas del estado de Querétaro, el cual sigue sin iniciar operaciones formalmente.
“Platiqué con Aurelio Sigala, pero no hay nada concreto para las comunidades indígenas. En esa parte, ¿de qué sirven tantas instancias de comunidades indígenas si no hay ni un apoyo para comunidades indígenas?”, cuestionó.
Albellán Hernández aclaró que los temas importantes que se deben atender en beneficio de la población indígena son la salud, educación, vivienda y proyectos productivos; confió que sean apoyados de manera definitiva en el ejercicio fiscal 2023.