En el municipio de Querétaro 4.3% de la población vive en una casa, cuarto o terreno, que fue construida con materiales diferentes al concreto, es decir, que no tiene una vivienda digna, refirió el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, al citar la Encuesta Nacional de Vivienda (Envi), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te podría interesar
Agregó que en la delegación Santa Rosa Jáuregui es más común encontrar este tipo de rezago social. Por ello, la administración capitalina destinará 7.5 millones de pesos a un programa de dignificación de vivienda, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 600 habitantes.
Arturo Torres comentó que se les brindarán los materiales de construcción, pero la mano de obra deberá ser cubierta por los beneficiarios, quienes, de requerirlo, serán asesorados para la edificación de espacios.
“Nosotros les daremos los materiales, pero la mano de obra es por cuenta de ellos, muchas personas ya tienen el conocimiento de cómo construir un cuarto, pero en caso de que no, les ayudaremos y asesoraremos”, apuntó.
Además, se les brindarán facilidades para que tengan la infraestructura básica de drenaje, de agua potable y de alumbrado público.