Después de 104 días de estar internado, el menor Isaac Gabriel, quien tuvo un accidente en su escuela que le dejó un daño neurológico irreversible, volvió a casa. La mañana de este 12 de julio fue dado de alta del Hospital del Niño y la Mujer, donde estuvo acompañado por su madre, Citlali Maya Aboytes.
Te podría interesar
Ante medios de comunicación, la madre del joven de 11 años agradeció la atención brindada al caso y el poder llevar a su hijo a casa, sin embargo el panorama no es fácil para la familia, ya que Isaac requiere atención médica de por vida y ella tuvo que renunciar a su trabajo para atenderle.
“Lamentablemente la situación de mi hijo tiene que tener cuidado especial. Hay que estar 100% con él y no puedo costear un médico o enfermera particular. Tuve que dejar de laborar, mis gastos se van a triplicar o cuadriplicar; todo pinta a que no hay de otra”, destacó Citali Maya.
Añadió que en los próximos meses deberán dar seguimiento a tratamientos y citas médicas para no perder lo que ha avanzado el joven, cuyas circunstancias del accidente todavía se desconocen.
Lamentablemente, Isaac no podrá volver en el corto plazo a la escuela: “no se va a reincorporar de aquí a mañana ni un año, necesita mucha rehabilitación”, señaló.
La madre de Isaac indicó que las autoridades le ofrecieron una beca para su hijo, lo cual calificó como “indignante” porque, expresó la madre, “no entienden el daño que se le provocó a mi hijo después de no saber actuar a tiempo”.
Finalmente, no hay novedades respecto a la situación legal de este accidente. Cabe recordar que existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable, ya que no hay certeza de cómo ocurrió el accidente.
Lo que se pudo confirmar gracias al dictamen, es que un retraso en la atención médica derivó en el daño neurológico permanente. Cabe mencionar que los protocolos señalan que la escuela debe llamar a la línea de emergencias cuando ocurra un accidente, lo cual no pasó con Isaac.