Ante incremento de casos de Covid-19 en el estado de Querétaro, los servicios de aplicación de pruebas y call center del gobierno estatal se han saturado reconoció el vocero Organizacional, Erick Ventura.
Te podría interesar
- Apuestan por fármaco 100% mexicano
Quivax, vacuna contra Covid-19 que avanza con recursos propios de la Autónoma de Querétaro
- Medicamentos Covid-19
FDA autoriza a farmacias estadounidenses recetar píldora anticovid desarrollada por Pfizer
- Niegan quinta ola
No hay condiciones para cambio de medidas contra Covid, afirman autoridades de Querétaro
Es por esto que hizo un llamado para que quienes no presenten síntomas de la enfermedad, a pesar de tener sospechas de que han tenido contacto con alguien positivo, no soliciten pruebas, esto para disminuir la saturación.
Subrayó que esta semana cerró con 3 mil 658 casos, alrededor de 400 casos en promedio, lo que implica una mayor velocidad de contagios en la enfermedad, por lo que insistió en tomar las precauciones necesarias y alertó sobre todo a quienes no han completado su cuadro de vacunación.
“Quienes no cuentan con cuadro completo de vacunas o padecen alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico deben extremar precauciones, sobre todo, quienes se encuentran en su segundo, tercero o incluso cuarto contagio, pues cada nuevo ingreso del virus a su cuerpo eleva las posibilidades de padecer secuelas más graves e incapacitantes”, indicó.
Finalmente pidió a los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acceder a la plataforma electrónica que la institución ha puesto a su alcance para tramitar una incapacidad, sin necesidad de una prueba positiva.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.