Grisel Muñiz Rodríguez tomó protesta como consejera presidenta, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), puesto que desempeñará por los próximo siete años (2022-2029).
Te podría interesar
- En Querétaro
Proponen a Grisel Muñiz Rodríguez como presidenta del IEEQ
- Tras elecciones en seis entidades
Abstencionismo puede ser un factor para la desaparición de órganos electorales, asegura IEEQ
- Tras cambios en el instituto electoral
Inconsistencia en el IEEQ retrasa comisión legislativa, afirma diputada
Señaló que en su gestión trabajará en materia de inclusión y en la implementación de tecnologías para los procesos electorales.
La presidenta del IEEQ cuestionó la propuesta de Reforma Electoral que se discute a nivel federal y consideró que la desaparición de los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES) sería un retroceso para la organización de las elecciones en los estados.
"No creo que sea bueno desaparecer los OPLES, más bien, hay que fortalecerlos, cada entidad es diferente, así como sus procesos electorales, y los órganos locales ayudan a regularlos", indicó.
Descartó tener algún vínculo con la administración estatal, después de que en 2021 fungió como directora técnica interina del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).
"No tengo vinculación alguna, no me debo a nadie, sino a la ciudadanía y a mi trabajo, desde 2009 he tenido participación en procesos electorales, conozco del tema", enfatizó.