Ante los cambios en la titularidad del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), ha habido ínfima coordinación entre el órgano electoral y los diputados locales, retrasando las actividades de la Comisión de gobernación, administración pública y asuntos electorales, refirió la diputada local del Partido Acción Nacional, Selene Salazar.
Te podría interesar
La legisladora mencionó que ha habido poco trabajo en conjunto, debido a la inconsistencia en las dirigencias del instituto, derivado de las interrupciones para elegir al consejero presidente del IEEQ.
"El hecho de que no haya un presidente (fijo en el IEEQ) nos dificulta un poco buscar acuerdos para proponer iniciativas, primero trabajamos con uno luego pusieron a otro interino, entonces eso nos ha dificultado realizar acuerdos”, señaló.
El primero de marzo, informó, se llevará a cabo un foro de acercamiento con el IEEQ, para dialogar sobre el ejercicio de revocación de mandato, entre otros asuntos como la reforma electoral.
Con anterioridad, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, informó que antes de septiembre podría reponerse la selección del presidente del IEEQ.
En otro tema, la presidenta de la comisión agregó que desconoce la iniciativa que promueve la exlegisladora Connie Herrera Martínez, para no desaparecer los partidos políticos que logren ganar candidaturas mediante las coaliciones, luego de que se determinara la pérdida de registro del Partido Querétaro Independiente.