El proyecto pluvial de la avenida 5 de Febrero es la parte inicial de una magna obra que traerá beneficio para todos los habitantes de Querétaro y que fue consensuada con los ingenieros, arquitectos y constructores del estado, aseveró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios.
Te podría interesar
- Informó USEBEQ
Más de 50 escuelas podrán verse afectadas por obras de 5 de febrero en Querétaro
- Pese a que se buscaron reuniones
Organismo ciudadano de movilidad QM2021 acusa que no fue tomado en cuenta para obra de 5 de febrero
- Para contener inundaciones en Querétaro
A finales de mes iniciarán obras pluviales en avenida 5 de Febrero, durarán cuatro meses
Cabe recordar que durante 15 meses se ejecutarán obras en diferentes tramos de la vía, como parte de un proyecto integral de regeneración; la primera etapa de las obras iniciará el 29 de junio, consiste en la integración de megacisternas que albergarán el equivalente a dos mil 100 pipas de agua.
Tras sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Fernando González Salinas, el presidente de CMIC explicó que en la licitación nacional participan constructores queretanos; y por la magnitud de la obra, estimó que tendrá que ser realizada entre varias empresas.
“Es importante resaltar que la obra está hecha por la gente que vive en Querétaro; que, como todos, ha sufrido la problemática que se vive en 5 de Febrero. En este proyecto se han tomado en cuenta muchas voces de la sociedad civil, de la iniciativa privada. Esta es una de las varias reuniones y foros que hemos tenido con la Sduop para el tema”, declaró Hale Palacios.
En este sentido, comentó que el fallo de la licitación para esta obra se espera para el próximo 22 de junio.
Destacó la importancia de esta magna obra estatal y explicó que los constructores tendrán que laborar de manera importante, ya que será una obra en la que se trabaje las 24 horas del día, para poder tenerla a tiempo y en el plazo establecido.
"Es importante que todos seamos responsables del uso que hacemos de las redes sociales y los medios de comunicación, consultemos las páginas oficiales, para conocer los cierres viales y las vías alternas. Esta es una obra en beneficio de Querétaro, seamos responsables”, solicitó.
Aseguró que esta vialidad ya no está acorde con lo que vive la ciudad; y aunque los puentes no están dañados, es necesario intervenirla.
“Son obras que a muchos gobiernos no les gusta, porque no se ven, son obras que se van a tapar y la gente no las va a recordar; sin embargo, la administración estatal está consciente de que debe llevarse a cabo para beneficio de los que aquí vivimos”, agregó.